Manual de orientacion educativa autoconocimiento

• Función de ayuda. justificando el numeral de suficiencia del manual de ingreso UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL 12" Bibliografía 1. Manual de Ejercicios de Orientación Educativa I. sus particularidades. 6. PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla brinda el presente programa, de manera adicional y complementaria a la impartición de las asignaturas de Psicología que se incluyen en el mapa curricular del Plan 06 por competencias del bachillerato universitario.

Programa de Orientación Educativa, Vocacional y Profesional. “Gracias a la intervención oportuna de los profesionales del gabinete de orientación educativa se pudo conseguir que el alumno eligiera la especialización acorde a su personalidad”. domingo, 12 de febrero de ACTIVIDADES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO ACTIVIDAD 1. Manual de Orientación Educativa EMS 1.

c. Manual de ejercicios Orientación Educativa I Colegio manual de orientacion educativa autoconocimiento de Bachilleres del Estado de Baja California Sur Antonio manual de orientacion educativa autoconocimiento Navarro # e/Aquiles Serdán y Guillermo Prieto Teléfono () • manual de orientacion educativa autoconocimiento Fax () Su autoconocimiento y. eje b. Habla de un “sí mismo” vocacional, que se va definiendo en el proceso de autoconocimiento del individuo a través manual de orientacion educativa autoconocimiento de la exploración, la autodiferenciación, la identificación, el desempeño de funciones y la evaluación. de C.

Orientación Educativa diseñar estrategias de intervención tanto masivas, grupales como individuales, que sirven para conocer aspectos manual de orientacion educativa autoconocimiento de manual de orientacion educativa autoconocimiento la personalidad de las y los jóvenes involucrados en la acción de la orientación, con el objetivo de proporcionar elementos para el trabajo participativo. -autoconocimiento de la personalidad. La autoestima es una actitud positiva o negativa hacia sí mismo que se va construyendo. emite el presente Manual de Orientación Educativa, que tiene como propósito brindar a las personas responsables de la Orientación Educativa una herramienta con base al Programa de Orientación Educativa manual de orientacion educativa autoconocimiento para apoyar el desarrollo integral del bachiller a través de la prevención por medio de la. - El autoconocimiento que tengamos de nosotros mismos: El autoconocimiento y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas. Manual de Orientación Educativa: Práctica manual de orientacion educativa autoconocimiento Constructivista Agradecimientos Este trabajo es producto de un gran número de aportaciones realizadas por personalidades inteligentes, creativas y con un gran sentido de las necesidades propias del conjunto de adolescentes de nuestra época.

eje autoconocimien informaciÓn to c. Orientación Educativa, firmar de visto bueno y turnar a la Dirección General. De acuerdo con manual de orientacion educativa autoconocimiento el Manual de Organización de la Escuela de Educación Secundaria (), el servicio de orientación educativa en la forma más eficiente posible. El Jefe del Departamento de Docencia y Orientación Educativa deberá: Recibir y revisar las Plantillas de cada uno de los Planteles y Centros EMSAD. asignaturas de Orientación Escolar I, II, III, IV, V y VI, las cuales integran las 4 áreas de manual de orientacion educativa autoconocimiento trabajo del Programa de Orientación Educativa de la DGB (á rea institucional, psicosocial, escolar y vocacional), es una característica propia del Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo.A.

Tener un autoconocimiento y una. El nombramiento deberá ser gestionado por el H. La OVP se entiende como un conjunto de acciones y asesoramiento dedicadas a los estudiantes de una institución educativa, para que ellos de manera individual y en base a la información junto con su autoconocimiento, Manual de ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL para los Departamentos de Consejería Estudiantil. eje toma de decisiones.

La orientación educativa manual de orientacion educativa autoconocimiento en secundaria De acuerdo con el Manual de Organización de la Escuela de Educación Secundaria (), el orientador educativo tiene como propósito colaborar en el desarrollo integral del educando, manual de orientacion educativa autoconocimiento al favorecer la creación de actitudes para lograr una vida plena, equilibrada y constructiva en el. ORIENTACION Y TUTORIA Editorial Kyron La editorial de los maestros y maestras. Esto conlleva a contemplar en todo momento la. Revisar que la información presentada en las plantillas corresponda a los.

Su propósito radica en facilitar a los responsables de la Orientación Educativa materiales de diversas actividades orientadas al fortalecimiento del Servicio, para los seis semestres del Bachillerato General, mediante las cuales se pretende apoyar factores que consoliden la personalidad de las alumnas y los. · Ficha personal del alumno Para fortalecer el autoconocimiento, la elaboración del Proyecto de Vida y la toma de decisiones, los libros Kyron de Orientación y Tutoría incluyen. ü manual de orientacion educativa autoconocimiento Platica: Autoconocimiento. De este modo, la tutoría asegura que, además del apoyo y orientación que cada uno de los profesores del CEBA brinda en clase y fuera de ella, los estudiantes cuenten con una persona (el tutor) y manual de orientacion educativa autoconocimiento un espacio (la Hora de Tutoría) especialmente dedicados a su orientación y acompañamiento. La labor de orientación. “Se ha realizado un encuentro de orientación educativa aplicada a los jardines de infantes”. Este material didáctico pretende brindarle las herramientas necesarias a los docentes para que, a través de ejercicios prácticos, impulsen a los estudiantes a conocerse a sí mismos utilizando técnicas, estrategias y herramientas que les serán de utilidad para transitar y alcanzar con éxito su trayectoria .

fortalecer manual de orientacion educativa autoconocimiento y promover el servicio de Orientación Educativa en todos sus planteles; es por ello que se ha creado el manual de ejercicios de Orientación Educativa III, diseñado para ser guía en el proceso de enseñanza aprendizaje que el estudiante llevará a cabo en el transcurso de manual de orientacion educativa autoconocimiento su vida como bachiller. Definición concepto y significado. Es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal. Definición de autoconocimiento. Jun 06,  · Un año más, desde las Concejalías de Educación y Juventud se ha elaborado la Guía de Orientación Educativa, herramienta básica de información para estudiantes, madres, padres manual de orientacion educativa autoconocimiento y profesores, donde podemos encontrar información sobre los diferentes itinerarios formativos una vez finalizada cada etapa educativa y la oferta educativa en nuestro . Manual Hacia mi proyecto de vida. Además, aporta apoyo de o SEP, Manual de Procedimientos de la Orientación Educativa, México, 4 ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL.

enfoque pedagÓgico contexto analizar la situaciÓn particular de cada estudiante plan nacional del buen vivir matriz productiva entorno econÓmico y sociocultural ejes de la orientacion vocacional y profesional (ovp) 3 existen 3 ejes que cruzan el proceso de ovp: a. Establecer un Programa de Orientación Educativa que proporcione a las y los jóvenes herramientas relacionadas a la construcción de un proyecto de vida, la planeación de su futuro y que esté fundamentado en la realidad económica y social de la región y del país. Aquí, se aplica a la resolución de una problemática. domingo, 12 de febrero de ACTIVIDADES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO. En esta fase abordaremos el autoconocimiento del alumno, siendo una de las fases más importantes, ya que la adolescencia es una etapa de cambios, y en la cual un buen conocimiento de sí mismo es garantía de éxito en la toma de decisiones. a. Oct 14, · Ejercicio de conocimiento - Orientación vocacional - Técnicas, dinámicas manual de orientacion educativa autoconocimiento y tareas.

La OVP se entiende como un conjunto de acciones y asesoramiento dedicadas a los estudiantes de una institución educativa, para que ellos de manera individual y en base a la información junto con su autoconocimiento, tomen sus decisiones profesionales adecuadas. ¿Cómo me ven? manual de orientacion vocacional y profesional (ovp) presentacion general conceptos bÁsicos de orientacion 1 vocacional (ovp) ¿quÉ es la manual de orientacion educativa autoconocimiento orientaciÓn vocacional y profesional (ovp)?

¿Qué es orientacion educativa? DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MANUAL Y FORMA DE USO: Es un manual diseñado para la orientación educativa, que cuenta con diferentes actividades que tienen el objetivo de ayudar al alumno a conocerse. autoconocimiento En las reuniones de tutoría de hoy, martes 9 de diciembre, ha surgido la necesidad de trabajar con los alumnos el tema del autoconocimiento. manual de clasificación diagnóstica DSM-IV-TR, se sabe que sufrirlo implica camino hacia el autoconocimiento. Aquí, se aplica a la resolución de una.

MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: PRÁCTICA CONSTRUCTIVISTA Auxiliar Didáctico Alumno-Docente-Orientador Adolescencia Habilidades y Técnicas de Aprendizaje Sexualidad Familia JESÚS PAULINO AKÉ KOB.Jul 31,  · Manual de Orientación Educativa EMS 1.[1] Programa de Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa para el. Su finalidad es ofrecer a los encargados del servicio de Orientación Educativa, una herramienta de trabajo para el desarrollo de su labor, procurando cumplir con los objetivos que, en materia de orientación escolar y vocacional, se plantea el Conalep en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL. o Comité Directivo del SNB, Manual de Operación para evaluar planteles que quieren ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, manual de orientacion educativa autoconocimiento México, o SEP/DGETI, Lineamientos de Operación del Programa manual de orientacion educativa autoconocimiento Institucional de Orientación Educativa, México, autoconocimiento En las reuniones de tutoría de hoy, martes 9 de diciembre, ha surgido la necesidad de trabajar con los alumnos el tema del autoconocimiento. Por ello el objetivo de este trabajo manual de orientacion educativa autoconocimiento radica en diseñar una concepción de orientación educativa para estudiantes de los primeros años de carreras de manual de orientacion educativa autoconocimiento ingeniería, de modo que contribuya a su.

Para encontrar más libros sobre manual de orientacion educativa, puede utilizar las palabras clave relacionadas: A Pratica Educativa Zabala Pdf, Pratica Educativa Como Ensinar Pdf, Teorias Del Aprendizaje Una Perspectiva Educativa, Ejemplos Proyecto De Gestion Educativa, A Prática Educativa Como Ensinar Download, Baixar O Livro A Pratica Educativa Do Zabala, Libro La Planificacion Educativa. b) Dominar los conceptos básicos y principios de la Orientación. Libros de acuerdo al plan y programa oficial Libros de Orientación y Tutoría para el alumno 1°, 2° y 3° grados de Educación Secundaria. La finalidad principal de la educación, y por tanto de la orientación educativa, es facilitar la inserción social y manual de orientacion educativa autoconocimiento el acceso al mudo laboral de todos los alumnos. Principios básicos comunes a los distintos modelos de orientación educativa.

* Promover el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de tu historia personal, tus intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, etc. El seminario «Aprendemos a sentir» de la comunidad educativa de CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra avanza hacia la mejora cuantitativa y cualitativa de la labor docente, siendo uno de los objetivos principales: Educar a manual de orientacion educativa autoconocimiento Leer mas Seminario: aprendemos a sentir. ¿Cómo soy? actividades orientacion para sesiones tutoriales de la reforma educativa, y por ello cada una de estas actividades cuenta con una propuesta de evaluación que facilitará el seguimiento que.

Aspectos de la diversidad de condiciones personales de los alumnos relevantes para la educación y el aprendizaje: aptitudes, motivación, estilos cognitivos, otras diferencias individuales. * Facilitar el conocimiento de la realidad en la que vas a insertarte, brindándote elementos para que te . Facultad de Psicología. sept. “Gracias a la intervención oportuna de los profesionales del gabinete de orientación educativa se pudo conseguir que el alumno eligiera la especialización acorde a su personalidad”.

[1] Programa de Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa para el. introduccion al campo de la orientacion educativa jueves, 24 de septiembre de Trata la valoración y el diagnóstico de las necesidades del sujeto para posibilitar su autoconocimiento y el desarrollo de su proyecto vital. MANUAL PARA EL TUTOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Establecer un Programa de Orientación Educativa que proporcione a las y los jóvenes herramientas relacionadas a la construcción de un proyecto de vida, la planeación de su futuro y que esté fundamentado en la realidad económica y social de la región y del país. de C. y grupal) dirigido a las y los estudiantes de una institución educativa para que, de manera individual y con base en el autoconocimiento y la información disponible, tomen deci-siones vocacionales y profesionales adecuadas como par-te de la construcción de su proyecto de vida. Esto conlleva a contemplar en todo momento la. Se ha observado manual de orientacion educativa autoconocimiento en algunas actividades de tutoría, y en situaciones cotidianas, que la mayoría de los alumnos no son conscientes de algunos de sus comportamientos, o al menos, no.

actividades orientacion para sesiones tutoriales de la reforma educativa, y por ello cada una de estas actividades cuenta con una propuesta de evaluación manual de orientacion educativa autoconocimiento que facilitará el seguimiento que. Madrid. Le permitirá definir objetivos, actividades, supervisar su ejecución, así como evaluar los resultados. Seguimiento Es importante sealar que la persona responsable de la Orientacin Educativa debe llevar a cabo las adecuaciones pertinentes a partir de un anlisis las necesidades y caractersticas de la poblacin escolar, a las actividades y el material de apoyo propuesto en ste Manual, conforme a los recursos y condiciones con los que cuenta, con la 5/5(2).

fortalecer y promover el servicio de Orientación Educativa en todos sus planteles; es por ello que se ha creado el manual de ejercicios de Orientación Educativa I, diseñado para ser guía en el proceso de enseñanza aprendizaje que el estudiante llevará a cabo en el transcurso de su vida como bachiller. 2 Manual Hacia mi proyecto de vida. Esta es sin duda la primera parada en el viaje. MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PRÁCTICA CONSTRUCTIVISTA J P. Madurez vocacional, autoconocimiento y elección de estudios y profesiones.

El autoconocimiento es una fase muy importante de la orientación vocacional, ya que sin un conocimiento realista de nosotros mismos y de nuestras posibilidades, es imposible la madurez [HOST] el autoconcepto influyen variables ajenas al centro escolar como son la familia, el medio cultural, pero no debemos olvidarnos del centro escolar, ya que este tiene el papel de . Influencia e importancia de algunos elementos teóricos y metodológicos de la Psicología, la Pedagogía y la Sociología, en la construcción del campo manual de orientacion educativa autoconocimiento de la Orientación Educativa. Este material didáctico pretende brindarle las herramientas necesarias a los docentes para que, a través de ejercicios prácticos, impulsen a los estudiantes a conocerse a sí mismos utilizando técnicas, estrategias y herramientas que les serán de utilidad para transitar y alcanzar con éxito su trayectoria académica en la educación media superior.

Para encontrar más libros sobre manual de orientacion educativa, puede utilizar las palabras clave relacionadas: A Pratica Educativa Zabala Pdf, Pratica Educativa Como Ensinar Pdf, Teorias Del Aprendizaje Una Perspectiva Educativa, Ejemplos Proyecto De Gestion Educativa, A Prática Educativa Como Ensinar Download, Baixar manual de orientacion educativa autoconocimiento O Livro A Pratica Educativa Do Zabala, Libro La Planificacion Educativa. ·. comunidad educativa.

fortalecer y promover el servicio de Orientación Educativa en todos sus planteles; es por ello que se ha creado el manual de ejercicios de Orientación Educativa III, diseñado para ser guía en el proceso de enseñanza aprendizaje que el estudiante llevará a cabo en el transcurso de . Ed. habilidades favorables para el autoconocimiento, la autoestima y la comunicación; con el fin de mejorar la calidad de vida individual y social. de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla brinda el presente programa, de manera adicional y complementaria a la impartición de las asignaturas de Psicología que se incluyen en el mapa curricular del Plan 06 por competencias del bachillerato universitario. eje autoconocimien informaciÓn to c. Alianza.

De este modo, la tutoría asegura que, manual de orientacion educativa autoconocimiento además del apoyo y orientación que cada uno de los profesores del CEBA brinda en clase y fuera de ella, los estudiantes cuenten con una persona (el tutor) y un espacio (la Hora de Tutoría) especialmente dedicados a su orientación y acompañamiento. AKÉ KOB. es el conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos. Debates más significativos en la estructuración del campo de la Orientación Educativa que se suscitaron a raíz de las diferentes corrientes o tendencias desarrolladas en el campo: la perspectiva de la psicometría, perspectiva no directiva, perspectiva psicodinámica, perspectiva cognitivo - conductual, etc. asignaturas de Orientación Escolar I, II, III, IV, V y manual de orientacion educativa autoconocimiento VI, las cuales integran las 4 áreas de trabajo del Programa de Orientación Educativa de la DGB (á rea institucional, psicosocial, escolar y vocacional), es una característica propia del Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo.

Manual de Ejercicios de Orientación Educativa I. Universidad El Bosque. TEMARIO OFICIAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

A través de los años la Orientación Educativa en el Sistema de Educación Media Superior, se ha posicionado como un medio primordial para alcanzar los objetivos educativos de la dependencia en beneficio de los alumnos, ya que permite vincular los esfuerzos de direc-tivos, tutores, profesores, padres de familia e instituciones de apoyo. La labor manual de orientacion educativa autoconocimiento de orientación. [HOST] http://orientacionesvocacion. Es un concepto dinámico que engloba la autoestima y la autovaloración, por lo que a. Lineamientos de la Orientación Educativa. autoconocimiento de los estudiantes, el desarrollo de habilidades para el análisis Mayor de la U. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA Marina Navarro manual de orientacion educativa autoconocimiento Suanes 1 JUSTIFICACIÓN Cuando aprendemos a manual de orientacion educativa autoconocimiento conocernos, en verdad vivimos (R. En el Plan Maestro de Orientación Educativa para las escuelas de Educación Media Superior del Estado de México () se plantea que es difícil enunciar una definición unívoca de lo que la orientación educativa es, pretende y sus procedimientos.

justificando el numeral de suficiencia del manual de ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Bachillerato y con respecto nivel otorgado. comunidad educativa. De acuerdo con el Manual de Organización de la Escuela de Educación Secundaria ( ORIENTACIÓN EDUCATIVA AUTOCONOCIMIENTO El autoconcepto El conocimiento de sí mismo (autoconcepto) es una noción sobre las capacidades, limitaciones, aspiraciones, motivaciones y los temores que se tienen. Todo manual de orientacion educativa autoconocimiento esto como parte fundamental en la construcción de su Proyecto de Vida. 8. El Programa de. c) Conocer las funciones y técnicas básicas del Orientador.

Su finalidad es ofrecer a los encargados del servicio de Orientación Educativa, una herramienta de trabajo para el desarrollo de su labor, procurando cumplir con los objetivos que, en materia de orientación escolar y vocacional, se plantea el Conalep en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Es el proceso reflexivo por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Colaborar en la aplicación de la prueba de exploración. El presente manual de orientación vocacional pretende guiar a personas allegadas a estudiantes y jóvenes, que están en tiempo de tomar decisiones con respecto a su vida educativa y/o laboral; este texto se dirige a profesionales que trabajan en instituciones ligadas a la educación formal e informal, con la misión de mantener un proceso de. Sus técnicas más utilizadas. 1 MANUAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL El presente manual de orientación vocacional pretende guiar a personas allegadas a estudiantes y jóvenes, que están en tiempo de tomar decisiones con respecto a su vida educativa y/o laboral; este texto se dirige a profesionales que. He preferido hablar de personalidades en función del. 6 ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL.

Oct 14,  · Ejercicio de conocimiento - Orientación vocacional - Técnicas, dinámicas y tareas. eje b. Entrenamiento en manual de orientacion educativa autoconocimiento la transición a la vida activa. El autoconocimiento y la autoestima es el resultado de un proceso reflexivo mediante el cual el alumno/a adquiere la noción de su persona, de sus cualidades y características. 5. Segunda edición, Oferta y orientacion educativa y tutoria, ofertas educativas en AULA Ejercicios Ejercicios de autoconocimiento, uno de los pasos iniciales en la búsqueda de empleo. a) Construir activamente una definición de la Orientación Educativa.

La orientación como actividad educativa. ESTUDIO DE CASOS En cada caso presentamos los objetivos que pueden conseguirse con él, un guión de alterna- Los casos presentados en este manual son básicamente de personas dentro de la juventud y la adultez, excepto un caso grupal dentro de la franja de la adolescencia. emite el presente Manual de Orientación Educativa, que tiene como propósito brindar a las personas responsables de la Orientación Educativa una manual de orientacion educativa autoconocimiento herramienta con base al Programa de Orientación Educativa para apoyar el desarrollo integral del bachiller a través de la prevención por medio de la. Alonso Tapia (, en Vélaz, ) habla de En el Plan Maestro de Orientación Educativa para las escuelas de Educación Media Superior del Estado de México () se plantea que es difícil enunciar una. · GORDILLO, María Victoria () Manual de Orientación Educativa.

"DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - DINÁMICA DE GRUPOS - CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS “LUCAS AGUIRRE” CUENCA -EJERCICIOS DE AUTOCONOCIMIENTO" - Por Jessy Clemente | Recursos para la orientación educativa. * Facilitar el conocimiento de la realidad en la que vas a insertarte, brindándote elementos para que te conectes con la información necesaria. La cultura es una construcción del hombre; conocimiento, también. Schüller).

No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. ESTUDIO DE CASOS Concepto de diagnóstico El diagnóstic o es un proceso sistemático de recogida de información, valoración y toma de decisiones acerca de una persona o grupo de personas –constituidas en alguna unidad– e integrada/s en situaciones de. Jun 06,  · "DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - DINÁMICA DE GRUPOS - CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS “LUCAS AGUIRRE” CUENCA -EJERCICIOS DE AUTOCONOCIMIENTO" - Por Jessy Clemente | Recursos para la orientación educativaAuthor: Alberto Del Mazo. Se ha observado en algunas actividades de tutoría, y en situaciones cotidianas, que la mayoría de los alumnos no son conscientes de algunos de sus comportamientos, o al menos, no. * Promover el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de tu historia personal, tus intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, etc. El seminario «Aprendemos a sentir» de la comunidad educativa de CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra avanza hacia la mejora cuantitativa y cualitativa de la labor docente, siendo uno de los objetivos principales: Educar a Leer mas Seminario: aprendemos a sentir. Manual de Orientación Educativa.

Manual de autorregulación para el alumno: Es un documento que guía al estudiante a regular su proceso de aprendizaje a través de la planeación estratégica. · Tipos de Orientación Educativa (individual y grupal) · Trabajo colegiado · Formato de fotograma. La finalidad principal de la educación, y por tanto de la orientación educativa, es facilitar la inserción social y el acceso al mudo laboral de todos los alumnos. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello.A. eje toma de decisiones autoconocimiento • biografia/experiencia personal eje • proceso de introspecciÓn.

Seguimiento Es importante sealar que la persona responsable de la Orientacin Educativa debe llevar a cabo las adecuaciones pertinentes manual de orientacion educativa autoconocimiento a partir de un anlisis las necesidades y caractersticas de la poblacin escolar, a las actividades y el material de apoyo propuesto en ste Manual, conforme a los recursos y condiciones con los que cuenta, manual de orientacion educativa autoconocimiento con la. para posibilitar su autoconocimiento y el desarrollo de su proyecto vital. Habla de un “sí mismo” vocacional, que se va definiendo en el proceso de autoconocimiento del individuo a través de la exploración, la autodiferenciación, la identificación, el del mercado laboral y la oferta educativa, de manera que puedan relacionarlos con sus características e leer antes el manual y seguir las instrucciones.

El Programa de. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MANUAL Y FORMA DE USO: Es un manual diseñado para la orientación educativa, que cuenta con diferentes actividades que tienen el objetivo de ayudar al alumno a conocerse. Asesoramiento sobre estudios superiores en campos profesionales acordes con las aptitudes, intereses y motivación de los alumnos. [HOST] http://orientacionesvocacion. Dec 03, · Un año más, desde las Concejalías de Educación y Juventud se ha elaborado la Guía de Orientación Educativa, herramienta básica de información para estudiantes, madres, padres y profesores, donde podemos encontrar información sobre los diferentes itinerarios formativos una vez finalizada cada etapa educativa y la oferta educativa en nuestro municipio y zona cercana. y grupal) dirigido a las y los estudiantes de una institución educativa para que, de manera individual y con base en el autoconocimiento y la información disponible, tomen deci-siones vocacionales y profesionales adecuadas como par-te de la construcción de su proyecto de vida. Consejo Directivo del plantel ante la Oficialia Mayor de la U.

c. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: auto percepción, auto observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación.


Comments are closed.

html Sitemap xml